Válvulas de mariposa divididas

SB Valve

 ¿Qué es una válvula de mariposa dividida?

Secuencia de operación

Beneficios

 

¿Qué es una válvula de mariposa dividida (VMD)?

Una válvula de mariposa dividida (VMD) o válvula de contención brinda un método seguro para transferir producto de un contenedor o recipiente de procesamiento a otro, al tiempo que minimiza los niveles de emisión de polvo al entorno operativo antes, durante y después de la transferencia de material.

Las válvulas de mariposa divididas se idearon originalmente como dispositivos de contención que permitieran la transferencia contenida de ingredientes farmacéuticos activos (IFA) con el fin de proporcionar protección crítica a los operarios. En la fabricación farmacéutica y química se adoptan muchas formas diferentes de “contención” para crear una barrera entre el operario y el producto que se está manipulando o procesando. Puede obtener más información sobre teoría, práctica y medición de la contención en nuestra página web sobre teoría de la contención.

En la actualidad, el desarrollo de la tecnología de las válvulas de mariposa divididas ha incrementado su compatibilidad con una variedad más amplia de aplicaciones industriales en las que no solo importan el control y la contención del polvo, sino que también adquieren relevancia cuestiones como el flujo, el rendimiento y la esterilidad del producto.

La característica fundamental de todas las válvulas de mariposa divididas es que consisten en dos mitades: la unidad activa y la unidad pasiva. Cada mitad, está compuesta por medio disco de la “mariposa”.

Típicamente, la unidad activa se adosa al equipo de procesamiento fijo, como un recipiente de reactor, y la unidad pasiva se adosa al contenedor móvil, por ejemplo un recipiente intermedio para productos a granel (RIG).

 

Secuencia de operación de la VMD

 

 

Beneficios

Arrow Web 01Procese ingredientes farmacéuticos activos (IFA) garantizando la seguridad del entorno operativo mediante el respeto de los valores límite de exposición profesional (LEP) requeridos.

Arrow Web 01  Proteja productos sensibles y ayude a eliminar la contaminación cruzada.

Arrow Web 01  Elimine la presencia de polvo en el procesamiento de materias primas y reduzca de ese modo los costos asociados con la limpieza y el tiempo improductivo.

Arrow Web 01  Aumente el flujo y el rendimiento en las transferencias de productos.